Como cada año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha reunido a los automóviles y a las motos históricas más exclusivas del mundo. Celebrado a orillas del lago Como, durante tres días la clase, la distinción y la elegancia, en todos los aspectos, ha sido el punto predominante de esta feria.
La esencia de este concurso es expresar la pasión creativa de los diseñadores actuales y su visión del futuro como contrapunto a la retrospectiva de los vehículos antiguos que se muestran. Es decir, focaliza su atracción en la combinación inusual de vehículos históricos seleccionados con la presentación de los últimos modelos y prototipos.
Alfa Romeo Giulietta y Lurani Nibbio, los grandes ganadores
El lema para esta edición 2017 ha sido “Alrededor del mundo en 80 días – Viaje a través de una era de récords” y se ha coronado con la Copa de Oro (elegido por el público) un Lurani Nibbio de 1935, un monoplaza descapotable propiedad de Federico Göttsche Bebert.
El Trofeo BMW Group o, lo que es lo mismo, el Best of Show, el premio al mejor coche del evento (elegido por el jurado), ha sido para un Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo de 1957, propiedad del coleccionista Corrado Lopresto. Este modelo ha destacado por su motor de 4 cilindros y 1,3 litros de cilindrada que envía su potencia de 100CV a las ruedas traseras; y por algunos de sus detalles específicos, como la rejilla de diseño diferente que carece del escudo de la marca.
Este año se ha contado con la participación de 51 vehículos que han competido en ocho categorías diferentes. Sus propietarios proceden de 16 países y la marca Ferrari es la que ha contado con el mayor número de candidatos para conseguir alguno de estos prestigiosos galardones.
En la web del Concorso d’Eleganza Villa d’Este podéis ver todos los modelos y características de los vehículos participantes, los ganadores de cada categoría así como las fotos de los momentos más memorables de esta edición.