imagen El coche no arranca: ¿Cuáles son los problemas más habituales?

Uno de los problemas habituales que todo conductor se encuentra a lo largo de su vida al volante es que el coche no arranca en un momento dado. No es grave, pero sí molesto. Nos enfada y, probablemente, nos hace perder tiempo. Cuando esto ocurre, es importante saber cuál es la causa y así ponerle solución lo más rápido posible.ble.

El circuito de carga de un vehículo se compone de la batería (que pone en marcha el motor de arranque y activa otros elementos eléctricos como la radio, la iluminación…); el alternador (que carga la batería cuando el motor está en marcha. Cuenta con un controlador que regula la potencia y ajusta la energía a las necesidades de cada coche); y el motor de arranque (acciona el motor hasta que este funciona por sí mismo).

Batería

Si el coche no arranca, la opción más factible del problema es que la batería no funcione. Puede ser que el día anterior, en un despiste, se dejaran las luces del coche encendidas y, como consecuencia, la batería se ha agotado. La solución más habitual es coger las pinzas, conectar la batería a la de otro coche y recargarla. Si no se tienen pinzas, habrá que llamar a la grúa y que sea nuestro taller de confianza quien solucione el incidente.

Si al intentar cargar la batería con unas pinzas, vemos que no funciona, entonces esta ha llegado al fin de su vida úti. Es decir, la batería ha muerto y hay que comprar una nueva. Si se te da bien la mecánica y dispones de las herramientas adecuadas, la puedes cambiar tú. Si tampoco es el caso, hay que acudir al taller.

Conexiones

Otra de las causas de que no arranque el coche es que las conexiones de la batería estén sucias o corroídas, lo que dificulta la conexión. Se pueden limpiar, aunque es común que afecten a otros componentes del sistema de encendido y que sea más difícil comprobarlo por ti mismo. También relacionado con la batería está el fallo en el propio contacto. Gira la llave para arrancar el coche y si las luces de de advertencia del salpicadero no se encienden (después de comprobar que las conexiones están bien), el interruptor de encendido falla.

Bujías

Luego están las bujías, que producen una chispa que inflama la mezcla entre el combustible y el oxígeno en los cilindros. Pueden estar sucias o desgastadas por el uso y entonces hay que cambiarlas. Los fusibles conectados al motor de arranque. Lo más probable es que un fusible roto o fundido indique una avería mayor. Lo más recomendable es acudir al taller.

Normalmente, este tipo de averías no son muy costosas económicamente, pero sí suponen un quebradero de cabeza tener que llevar el coche al taller. La mejor manera de evitar que esto ocurra es realizar un buen mantenimiento al coche.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *