Los cinco coches clásicos más caros de la historia

Son clásicos eternos con muchos años a sus espaldas (pero vivos aún). Algunos con tradición en la alta competición del motor, otros simplemente como modelo de gran lujo, de innovación o una de esas historias sensacionales que tanto atraen a los coleccionistas. Todos ellos fueron ya modelos caros en su época, y la historia junto con la dinámica de las subastas les ha convertido en la actualidad en auténticas joyas valoradas en cifras astronómicas. Momento de presentar los cinco autos clásicos más caros del mundo:

5º MODEL J DUESENBERG

32-duesenberg-j_rollston-dv-12-pbc-01

El Duesenberg J fue uno de los vehículos más exclusivos y lujosos que se construyeron, no sólo para Estados Unidos, sino para el mundo entero. Lo condujeron multimillonarios y actores de Hollywood de aquella Norteamérica de los años 20 (Gary Cooper y Clark Gable son dos iconos) y su éxito trasladó la demanda a Europa también (el Rey Alfonso XIII adquirió uno).

Pensado para unir lujo y velocidad, contaba con dos modelos, con capota y descapotable y logró extender su pequeña producción durante un lustro. Hoy es uno de los vehículos más codiciados por coleccionistas.

  • Fabricación: 1932-1937
  • Coste tope: 7,4 millones de euros.

4º BUGATTI ROYALE

bugatti-royale

Un vehículo mítico y enormemente exclusivo. Ettore Bugatti construyó sólo seis unidades, a precios elevadísimos y, como su nombre indica, destinados exclusivamente a la realeza. Posteriormente, eso sí, varió ese plan, y aún con ello sólo tres de ellos encontraron un comprador.

Cada una de esas seis unidades posee una carrocería diferente, personalizada. En la actualidad se conservan cinco de ellas (en 2007 se juntaron para una exhibición en el Festival Goodwood de Velocidad, con motivo del octegésimo aniversario). Como peculiaridad, se trata de uno de los coches más grandes del mundo (6,4 metros de longitud)

  • Fabricación: 1927-1933
  • Coste tope: 15,7 millones de dólares.

3º FERRARI 250 TESTA ROSSA

ferrari-250-testa-rossa

Seguramente el más mítico de los vehículos Ferrari. Originario de finales de los años 50 y desarrollado en lo posterior, este 250 acrecentó su fama a través de los títulos logrados en las diferentes competiciones deportivas en las que participó (tres campeonatos mundiales en 1958, 1960 y 1961).

Una leyenda (con sólo 34 unidades fabricadas) dentro de una escudería de por sí legendaria, y por el que se han llegado a pagar 20 millones de dólares en lo sucesivo.

  • Fabricación: 1957-1962
  • Coste tope: 20 millones de dólares

2º MERCEDES W196R

mercedes_w196r

Una de las joyas históricas de otra marca de referencia como es Mercedes. Seguramente su popularidad se debe a la mezcla de los títulos internacionales logrados en 1954 y 1955 por Juan Manuel Fangio, con una personalidad en diseño y apariencia absolutamente única.

Su diseño aerodinámico y elegante escondía además diferentes novedades en cuanto a equipamiento y motor. Las pocas unidades fabricadas le han convertido en lo sucesivo en pieza muy codiciada por los coleccionistas: en 2013 se vendió el modelo conducido por Fangio en 1954 en la casa británica de subastas Bonhams por 19,6 millones de libras (22,7 millones de euros al cambio). De esta forma, se convirtió en el coche más caro vendido en subasta hasta la fecha.

  • Fabricación: 1954-1955
  • Coste tope: 22,7 millones de euros

1º BUGATTI 57 TYPE SC ATLANTIC

bugatti-w

Uno de los diseños de vehículo considerados más bonitos de toda la historia. Presentaba una carrocería de formas redondeadas y una característica cresta que lo recorre por la mitad de punta a punta. Este gran turismo era capaz además de desarrollar 210 CV de potencia y pasar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos (recordemos, años 30), ayudado también por su bajo peso.

Se produjeron casi 700 Bugatti 57 Type durante 5 años, pero sólo cuatro de este modelo 57SC Atlantic. Uno de ellos pertenece a la colección privada del diseñador Ralph Lauren y otro fue vendido a un propietario desconocido hace unos años por unos 29 millones de euros, cantidad tope en la historia.

  • Fabricación: 1934-1939
  • Coste tope: 29 millones de euros
Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *